Marzagana elementales

El mago de La Orotava
Suelos volcánicos

Marzagana Elementales

La bodega Marzagana Elementales se encuentra en la localidad de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife. Trabajando una extensión de 3,5 hectáreas de suelos volcánicos y con todos los viñedos sin injertar, Claudio sigue los principios de la biodinámica desde los inicios. Con certificado ecológico, totalmente libres de aditivos, y con uvas autóctonas, sus vinos son profundos y minerales.
Un proyecto con gran futuro

Claudio Miguel Luis Lorenzo

Claudio lidera el joven pero exitoso proyecto de Marzagana Elementales. Como uno de los primeros en hacer vino natural en Tenerife apuesta decididamente por la agricultura biodinámica, por la mínima intervención y por las variedades locales. Sus vinos son elaborados sin nada añadido, sin clarificar y sin filtrar, para que expresen la esencia más auténtica de su isla.
Uvas locales

Variedades de uva

Marzagana Elementales elabora sus vinos únicamente a partir de las uvas de sus propios viñedos. Estas uvas proceden de variedades autóctonas y tradicionales de la misma isla de Tenerife. Las veriedades blancas son el Albillo criollo, el Listán blanco, el Vijariego blanco y el Verdello. Y en tintas son el Negramoll, el Listán negro, el Syrah y la Castellana.
Mas allá de la agricultura ecológica

Agricultura biodinámica

Con la voluntad de cultivar sus viñedos de la manera més respetuosa posible con la tierra y el medio ambiente, Marzagana Elementales apuesta por la agricultura biodinámica y por la mínima intervención. Buscando siempre un perfecto equilibro entre el hombre, la naturaleza y la tierra. En sus viñedos se respira aire puro y vida.
viñas prefiloxéricas

Cepas muy viejas

En Marzagana Elementales cultivan cepas prefiloxéricas muy antiguas de entre 150 y 250 años. Estas cepas son un patrimonio excepcional trabajado por Claudio con mucho mimo y orgullo.
Tradición embotellada

Barril de tea

Claudio tiene en su bodega un antiguo barril de tea de 200 años. Los barriles de tea están fabricados a partir del corazón del Pinus canariensis y son muy utilizados en el Noroeste de la isla de La Palma. Estos confieren a los vinos blancos, rosados o tintos unas características organolépticas muy especiales. Claudio utiliza este tipo de barril para elaborar uno de sus vinos, el Pinarius.