Celler 9+

El vino escucha la tierra. Vinos conscientes.
Más que un capricho, una necesidad

Celler 9+

El Celler 9+ fue fundada en 2010 por Moisés Virgili con la voluntad de elaborar vinos a partir de las uvas de sus propios viñedos. Todas sus fincas son cultivadas con agricultura ecológica, buscando siempre la sostenibilidad y el máximo respeto por el medio ambiente. Cree firmemente que elaborar vinos ecológicos es, más que un capricho, una necesidad. Además de los viñedos también cultiva olivos, sembrados y algarrobos.
Trabajando la tierra des de pequeño

Moisés Virgili Rovira

Enólogo y viticultor, Moisés ha trabajado la tierra des de muy temprana edad. Apasionado por la agricultura estudió Enología e Ingeniería Agroalimentaria, y una vez finalizados los estudios adquirió experiencia en distintas bodegas de renombre en chile, sud-África, la Terra Alta, el Priorat y el Penedés.
La Nou de Gaià

Muy cerca del Mediterráneo

El Celler 9+ se encuentran en el municipio catalán de La Nou de Gaià, en la comarca del Tarragonés. Su ubicación privilegiada a pocos kilómetros de la costa hace que sus viñedos y sus vinos estén muy influenciados por el Mar Mediterráneo.
Menos es más

Mínima intervención

En los procesos para elaborar los vinos siempre evitan la utilización de aditivos y conservantes. Son vinos sin sulfitos añadidos, sin clarificantes y sin estabilizantes. Vinos conscientes y sanos con el máximo respeto por el medio ambiente.
Autóctonas y tradicionales

Las variedades de uva

En sus 17 hectáreas de viñedos cultivan las variedades blancas autóctonas de Macabeo, Cartoixà (Xarel·lo), Cartoixà vermell (Xarel·lo vermell) y Moscatell. De tintas cultivan variedades tradicionales como la Garnacha negra, el Tempranillo, el Sumoll, y variedades foráneas como el Petit Verdot y el Cabernet Sauvignon.
La esencia de cada variedad

Monovarietales

El Celler 9+ elabora una gran variedad de vinos y ancestrales monovarietales de uvas blancas y tintas. Macabeo, Cartoixà, Cartoixà vermell, Sumoll, Garnatxa negra y moscatell. Cada uno de estos vinos nos da la oportunidad de degustar las singularidades de cada una de las variedades en su máxima esplendor.
"Trabajamos para hacer vinos conscientes para disfrutar con la familia, los amigos o con uno mismo."
-Celler 9+-