Can Suriol del castell

Una familia que ama la tierra y con su nombre compromete la calidad y la tradición en cada una de sus botellas
De generación en generación

Una familia con mucha historia

Des de hace muchas generaciones la familia Suriol son campesinos que viven en la Masía del Castell de Grabuac, en Font-Rubí, y gracias al trabajo de la tierra y la elaboración del vino dan sentido al cultivo de una finca milenaria que quiere convertirse en un reflejo del Penedès más tradicional. Ofrecen un producto saludable y lo más natural posible para alimentar el cuerpo y el espíritu, basado en los valores de la sostenibilidad, la biodiversidad, la tradición, el conocimiento, la responsabilidad social y la calidad.
Heredero de una larga tradición

Assís Suriol

Assís Suriol, actual enólogo de la bodega, lidera el proyecto de Can Suriol. Licenciado en farmacia y enología, ha heredado los conocimientos de sus antepasados y ha apostado firmemente por hacer vinos naturales y aplicar una agricultura respetuosa con la tierra y la planta.
El castillo de grabuac

En el corazón del Penedès

La bodega de Can Suriol se encuentran en el castillo de Grabuac, una antigua masía del siglo XV que esta ubicada en la población catalana de Font-rubí. Situados en el centro del Penedès, una zona con gran tradición vitivinícola desde hace muchos siglos, elaboran vinos y espumosos de forma tradicional a partir de uvas de variedades autóctonas y tradicionales.
Más allá de la agricultura ecológica

Agricultura biodinámica

Comprometidos firmemente con la tierra y el medio ambiente, Can suriol cultiva todos sus viñedos con agricultura ecológica desdel 1996. En 2010 deciden dar un paso más allá e incorporan prácticas biodinámicas en sus fincas. Actualmente todas sus fincas estan certificadas como biodinámicas por la agrupación de agricultores Terradinàmica.
autóctonas y tradicionales

Variedades de uva

En Can Suriol cultivan una gran variedad de uvas autóctonas y tradicionales de la zona. De variedades blancas son el Macabeo, el Xarel·lo, la Parellada, la Garnatxa blanca, el Picapoll blanco y la Malvasía de Sitges. Y de variedades negras cultivan el Tempranillo, el Monastrell, la Garnatxa negra y el Sumoll.
Como se hacía antes

Barriles de castaño

Como amantes de las tradiciones utilizan lagares enterrados y barriles de castaño como se hacía en todas las masías catalanas del siglo XIX. De esta manera, la única madera que utilizan en la crianza de sus vinos es la del castaño, procedente de los bosques del Montseny. Esto les permite obtener vinos únicos y diferenciados del resto de vinos de la zona.
"El secreto de Can Suriol es entender que el verdadero creador de nuestros vinos es la natura".
-Assís Suriol-