Carlania Celler

Embajadores de la auténtica Trepat
Arraigados a la tierra

Carlania Celler

Jordi y Sònia son una pareja de Barberà de la Conca que ha seguido con mucho orgullo la tradición agrícola familiar. En el 2007, después de estar unos años cultivando las tierras y vendiendo las uvas a la cooperativa del pueblo, toman la importante decisión de empezar a hacer vino ellos mismos de sus propias uvas. Este nuevo proyecto les llevó en 2009 a fundar Carlania Celler. Un proyecto de futuro hecho con mucha ilusión y esfuerzo.
Un nombre con señorío

Los orígenes de la palabra Carlania

El pueblo de Barberà de la Conca alberga en su parte más elevada un castillo templario del siglo XI, y las casas de la villa se han ido construyendo a su alrededor. En la época feudal existía la figura del carlà, castlà o castellà (en catalán), que era la persona encargada de gobernar y defender las tierras y las propiedades del castillo en nombre de su señor. Con el nombre de carlania, castlania o castellania (en catalán) se denominaban las tierras y propiedades que el señor concedía a su vasallo por esa labor. Con el tiempo, en Barberà de la Conca, la palabra carlania se convirtió en un topónimo.
Barberà de la Conca

La bodega y las viñas

Las viñas y la bodega se encuentran en el municipio catalán de Barberà de la Conca, en la comarca de la Conca de Barberà. La viña es uno de los cultivos tradicionales y predominantes en la zona y, desde el 2009, se celebra en el pueblo la Fiesta del Trepat, un acontecimiento dedicado a la variedad de uva Trepat, autóctona de la Conca de Barberà.
Amantes de lo tradicional

Variedades autóctonas

En Carlania Celler apuestan por las variedades autóctonas de la zona con el objetivo de preservarlas y promocionarlas. Por este motivo cultivan el Trepat, el Macabeo y la Parellada. Además, también cultivan el Merlot de la finca Els Plans, una viña muy especial plantada por ellos mismos en el año 1997.
El orgullo de la Conca de Barberà

El Trepat

El Trepat es una variedad de uva tinta autóctona de la Conca de Barberà y que se ha convertido en la variedad más importante en esa zona. En Carlania se identifican con ella y están muy orgullosos de cultivar esta uva tan especial. Des del principio apostaron por ella y está presente en todos los vinos que elaboran. Cabe destacar sus dos vinos tintos elaborados únicamente con esta variedad, en los que se puede degustar las características de esta uva en su máxima esplendor.
Respeto por la tierra y el medio ambiente

Agricultura biodinámica

Des del principio en Carlania practican la agricultura ecológica con el objetivo de producir uvas de calidad respetando siempre la tierra y el medio ambiente. Además, van más allá y practican la agricultura biodinámica. No utilizan herbicidas, ni pesticidas, ni abono inorgánico. Ellos mismos elaboran su propio compuesto con los preparados biodinámicos y siguen el calendario lunar para realizar los trabajos del campo y de la bodega. Una unión perfecta entre el hombre, los animales y la tierra.
Solo uvas fermentadas

Mínima intervención

Los vinos están elaborados con sus levaduras indígenas, sin añadir levaduras que no les corresponden, ni encimas. Además, no son filtrados ni clarificados. Sus vinos son solo uvas fermentadas, vino vivos en los que cada botella es única y diferente.
"Intentamos transmitir estos valores, esta autenticidad, las ilusiones, el esfuerzo, parte de nosotros, de nuestras vidas, en nuestros vinos."
-Carlania Celler-